Marcelino Sáez y compañeros militares en Madrid

Marcelino Sáez y compañeros militares en Madrid

Autor:
Tipo de autor: Desconocido
Fecha de creación: [ca 1962]
Tamaño: 7,47 x 10,27
Color: b/n
Tipo de documento: Positivo en papel
Género Fotográfico: Retrato de grupo
Descripción del contenido: Grupo de jóvenes vestidos de militar excepto uno que se encuentra sentado en la parte de abajo que lleva traje y algo sobre su boca. Entre los que están en la fila de arriba vemos a uno dando de beber con una botella a otro. Uno de los chicos que está agachado tiene pintada sobre sus manos una cruz con bolígrafo. Los chicos que están en la parte más arriba de la fotografía tienen sus cabezas cortadas por la mitad de la frente.
Personas que figuran en la imagen: Jesús, Feli, Jesús, chico de Morille (Salamanca), chico de Carpio (Valladolid), chico de Toledo y Marcelino Sáez
Lugar: Cuartel Paseo Extremadura, en Artillería, a Caballo, nº 19
Localidad: Madrid
Localidad relacionada:
Contexto Social: Servicio militar
Tipo de actividad: Ejército
Descriptores subjetivos: Colonialismo
Notas: Uno de los jóvenes tiene hecha una cruz sobre sus manos. El conservador nos narra la historia de porqué lo marcaron en la fotografía. Este chico era motivo de las típicas bromas entre ellos puesto que era de un pueblo del que apenas había salido y se había dedicado al criado de ganado pero había dejado a su novia embarazada, motivo por el cual le marcaron la "X" en señal de que no era tan tonto como creían.
Conservador doméstico: Marcelino Sáez Nava
Código de referencia: ES.37246.AFGSRCDS/TA/184
 

Folcsonomías: amaestrar, amigos, caballos, cuartel, fusil, licenciado, marcar, militar

Deja un comentario